En la Gala del 25 de mayo, el intendente Arturo Rojas definió ese día como uno de los días más importantes de nuestro país.
Y consideró que “donde hombres y mujeres se juntaron para luchar en contra de la opresión y hacer nacer a nuestra querida Nación”.
Luego explicó que “a algunos los conocemos a través de la historia, pero hay muchos que son anónimos y que también fueron artífices de ese momento tan importante y que lucharon con convicción, compromisos, ideales, en busca de lo más preciado que puede tener una persona que es la libertad” sostuvo el jefe comunal, considerando que fueron quienes entendieron la necesidad de romper con el poder colonial y de poder forjar los cimientos de nuestra querida Nación.
En ese aspecto, y haciendo un revisionismo del pasado, Rojas reflexionó que “desde ese momento, a lo largo de la historia, fueron momentos muy difíciles, de luchas y desafíos importantes, donde los vecinos se juntaban con estos ideales, que nos legaron .
Leé: Tras la gala, se realiza el tradicional Te Deum por el 25 de mayo
Luego afirmó que “Hoy, en momentos tan desafiantes y difíciles que nos tocan vivir, debemos hacerle honor a esos hombres y mujeres que trabajaron y lucharon por el bienestar del pueblo, por la libertad de nuestra nación y por la Independencia” remarcó, considerando que “hoy tenemos que trabajar más que nunca juntos para lograr la Patria grande que ellos soñaron para que entre todos podamos sortear las adversidades que nos tocan vivir”.
Cerró señalando que “es el momento de seguir avanzando para fortalecer nuestra identidad, respetando nuestras raíces, nuestra cultura y abrazando la diversidad que es la que nos enriquece”.