La autorización de la marcha del orgullo del próximo sábado fue el tema más importante de la Comisión de Turismo y Deportes del Concejo Deliberante que fue presidida por el Concejal Mauro Velázquez (FDT).

Allí se hicieron presentes el secretario de Gobierno Jorge Martinez y la directora de Relaciones Públicas e Institucionales, Manuela Fittipaldi quienes presentaron el expediente para dicha marcha.

Lo que se puso en discusión es el recorrido y la fiesta final de este tradicional evento del verano necochense debido a que para esta oportunidad se modifica el recorrido, iniciando en el anfiteatro y culminando en la rambla donde la organización solicitó realizar una fiesta hasta la madrugada.

Esto es lo que genera más controversia, debido a que ya hay artistas callejeros que actuarán en la rambla y además una fiesta en esa zona impacta en la parte residencial dado que es mucha la gente que reside enfrente de ese lugar.

Más allá de eso desde la organización de la marcha han sido intransigentes y han indicado que la realizarán de todos modos. 

Por eso para tratar de acercar posiciones de manera que se pueda llevar adelante la Marcha se convocó a la organización para una nueva reunión, a las 11, de este jueves en el Concejo Deliberante.

Este año la marcha del orgullo pedirán por la absolución de Pierina Nochetti, el cupo laboral trans, el mar sin petroleras, la aparición de Tehuel.

Además se evaluó la solicitud de uso de espacio público para la realización de una competencia deportiva de exhibición y una actividad social.

También estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sánchez, la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Miguel Arana (FDT); Andrea Cáceres (FDT-UC); Norma Alí (FDT-Participación Justicialista); Adriana Pérez, Felicitas Cabretón, Alejandro Bidegain (UCR).