Se conformó el Consejo de Organización y Seguimiento del Presupuesto Participativo, integrado por delegados vecinales de 15 barrios, concejales de distintos bloques, funcionarios del departamento ejecutivo y un coordinador establecido para esta herramienta democrática.
Mediante este órgano, se irán debatiendo las diferentes inquietudes, solicitudes y elecciones que se realizan en cada foro barrial. Cada instancia se desarrollará en asociaciones civiles o instituciones públicas que se nucleen en los respectivos barrios, apuntando al involucramiento de estas entidades en el Presupuesto Participativo como nexos entre vecinos y el Estado.
Leé: Con los nuevos móviles se cubrirán la totalidad de las cuadrículas
La reunión fue propulsada por la Dirección de Hábitat, Viviendas, Tierras y Presupuesto Participativo, a cargo de Gerónimo Gallegos, y contó con el acompañamiento del subsecretario de Obras Públicas Lisandro Dones.
En tanto, los barrios representados por delegados fueron Puente Colgante, Bahía de los Vientos, La Florida, Villa del Deportista, Villa Zaballa, Fomento de Quequén, Sur, Sudeste, Municipal, Puerto y las localidades de Juan N. Fernández, Claraz, La Dulce y Ramón Santamarina.
Este programa durante este año constará de cuatro etapas a desarrollarse entre mayo y octubre:
1ra Etapa: Elección y/o renovación de delegados en los respectivos foros barriales (AC). (Mayo/Junio)
2da Etapa: Propuesta de proyectos por parte de los vecinos. (Julio/Agosto).
3er Etapa: Instancia de evaluación de proyectos por parte del municipio. Factibilidad y viabilidad técnica, legal y presupuestaria.
4ra Etapa: Votación para determinar proyecto ganador por barrio, en cuanto a los aprobados por el Departamento Ejecutivo como factibles. (Septiembre/Octubre).