La Fiscalía General informó que la Justicia de Garantías denegó la detención solicitada por la fiscalía a uno de los autores del robo de una caja registrado en una avícola de avenida 59 y 94.
Entre los considerandos, la magistrada a cargo del Juzgado de Garantías n°2 no hizo lugar a solicitud de detención de la Fiscalía de José Luis Cipolletti debido a la actual situación de los calabozos.
La Jueza fundó su decisión en la Resolución N° 3341/19 de la Suprema Corte de Justicia. No obstante, la fiscalía apeló la medida y mientras tanto, el sujeto permanece en libertad.
La Resolución 3341-19, dispone a los jueces adoptar una serie de medidas frente a la preocupante situación de las personas privadas de la libertad alojadas en comisarías, alcaidías y unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense.
El Tribunal consideró que dichas condiciones tienden a agravarse en función de la elevada tasa de detenidos, el uso inadecuado de la prisión preventiva, las modificaciones en el Código Penal y las leyes procesales y las dificultades en el régimen de progresividad de ejecución de la pena, siendo todo ello susceptible de generar responsabilidad internacional del Estado argentino.
Respecto a este hecho en particular, cabe recordar que el delincuente robó el pasado 20 de junio la caja registradora de una avícola, ubicada en avenida 59 N° 4441, de nombre comercial Costa Azul.
Fueron los propios transeúntes de la zona los que alertaron a la policía, indicando que un hombre de campera celeste había cometido el robo.
De inmediato los efectivos iniciaron una búsqueda por la zona y, en avenida 98 entre 61 y 63, lograron interceptar a un individuo con las mismas características que las detalladas por los vecinos, quien era perseguido por otro joven.
Este último, empleado del comercio damnificado, lo acusaba de haber sustraído la caja registradora con dinero en efectivo por un monto a establecer.
Si embrago, el acusado no la tenía en su poder ya que, según testimonios de testigos que constan en la denuncia a la que accedió TsnNecochea, se la habría traspasado al conductor de una moto de color rojo.
El sujeto fue aprehendido y se instruyeron actuaciones por Hurto en Flagrancia, con intervención de la fiscalía N° 1.