El avance de una investigación a cargo del fiscal Mariano Moyano por los robos que bajo la modalidad entradera, que sufrieron varias personas mayores entre los meses de febrero y mayo en Mar del Plata, permitió la realización de cinco allanamientos en los que detuvieron a tres imputados y aprehendieron a otras personas por tenencia de arma y municiones.
El primero de los hechos ocurrió el 4 de febrero cuando una mujer de 81 años fue sorprendida por dos sujetos que ingresaron a su habitación en el primer piso. El 4 de marzo una mujer de 80 años y un hombre de 82 denunciaron que dos sujetos los ataron de manos dentro de su casa y les robaron siete mil dólares.
El 29 de ese mismo mes una mujer de 80 años fue sorprendida por dos sujetos que ingresaron tras romper la reja de la ventana de su casa en Soler al 4700. El botín en ese caso fue una notebook, un celular y una cantidad no precisada de dinero.
El último de los hechos investigados por la DDI se registró en una vivienda en Beruti al 7100 cuando tres sujetos redujeron a una mujer de 90 años y un hombre de 79 a los que les robaron 80 mil pesos.
En los operativos que se realizaron en Victoriano Montes al 2900, Paraguay al 2300, Wilde al 500, Bolívar al 3000 y Tripulantes del Fournier al 11.200 detuvieron a tres imputados de 32, 33 y 38 años.
Otro hombre y una mujer de 26 años fueron aprehendidos, pero recuperaron la libertad tras la notificación de una causa penal.
El operativo terminó con el secuestro de diez celulares, dinero, moneda extranjera, una pistola calibre nueve milímetros, municiones, alhajas, una billetera y un auto Fiat Palio.
Los acusados por asociación ilícita y robos agravados por la modalidad entradera quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán y en las próximas horas prestarán declaración en Tribunales.
Fuente: 0223