Se anunciaba como “Fiesta Clandestina – Fogón” desde la red social y el punto de encuentro era el sector de médanos ubicado en 2 y 81. Organizada sin respetar las prescripciones municipales relativas a la seguridad, los impulsores del encuentro invitaban a reunirse para consumir bebidas alcohólicas, ofreciendo “hielo y vasos”.
Cuando llegó el día, se hizo presente en ese lugar de la playa personal del grupo GAD, guardaparques y Tránsito Municipal donde lograron constatar la presencia de unas 40 personas alrededor de un gran fogón, consumiendo bebidas alcohólicas, energizantes, etc.,
Al ver a los efectivos policiales se dispersaron abandonando en el lugar dos conservadoras con bolsas de hielo, vasos plásticos y una botella de vodka.
Los jóvenes se lograron escabullir en la oscuridad y tamariscos, dejando en la arena gran cantidad de residuos como botellas, latas de cervezas, etc.
Se logró no obstante identificar a uno de los concurrentes mayor a quién se le labró un acta por infracción a código contravencional.