Con la llegada de septiembre entra en vigencia la ordenanza que prohíbe la bajada en vehículos a distintas zonas de la playa de Necochea y Quequén.

Las prohibiciones y limitaciones al tránsito y estacionamiento tendrán vigencia en el periodo comprendido entre el 1° de septiembre y la finalización de la Semana Santa del año siguiente, según indica la normativa.

El área comprendida en la ordenanza vigente señala la prohibición en cuanto a “la circulación y estacionamiento de todo tipo de vehículos a motor sobre la arena en los siguientes sectores:

  1. A) El sector comprendido entre la Escollera Sur y la proyección de la calle 61, exceptuando la manga de salida de vehículos delimitada.
  2. B) El sector comprendido entre la proyección de la calle 71 y la Avenida de los Eucaliptos (continuación calle 117) (bajada sector Complejo Kabryl)
  3. C) El sector comprendido entre el portal de acceso de Avda. 2 y Complejo de Playa Médano Blanco, y la proyección de calle 155 (Calle Los Aromos) bajada al sur del citado complejo.
  4. D) El sector comprendido entre la proyección de las calles 187 y calle 195 (sector de playa de campings gremiales).
  5. E) Todo el litoral marítimo de la localidad de Quequén entre la escollera norte y el límite de Costa Bonita con el Partido de Lobería”.

Del mismo modo, las áreas previstas que se encuentran habilitadas para el ingreso y egreso de los vehículos automotores autorizados a los sectores de playa son:

Portales de bajada hacia la playa

Avda. 2 y calle 73.

Avda. 2 y bajada al sur y adyacente al Complejo Barrio Cerrado (Bajada Barrio Cerrado).

1.- Avda. 2 e inicio de Escollera Sur.

2 – Avda. 2 y Complejo Kabryl. (proyección calle 117) (bajada Kabryl).

3.- Avda. 2 y bajada al norte y adyacente al Complejo de Playa “Médano Blanco” (subida desde la playa).