María del Carmen, una vecina oriunda de Azul, fue una de las involucradas en un accidente que ocurrió ayer en ruta 226, a 6 Km de Tandil, y nos escribió para agradecer la labor de la oficial que es oriunda de Necochea, pero presta servicios en Olavarría, hasta donde se dirige a dedo cada semana.
Ayer era uno de esos días y Milagros Britos, la policía heroína de la historia, había sido levantada en la ruta 226 por una familia. A 7 Km del peaje de Tandil, observaron que se había producido un fuerte accidente.
Sin dudarlo, la oficial les pidió que se detengan y, lo que sigue, es su propio relato en diálogo con Tsn Necochea:
“Todavía no habían llegado los móviles ni las ambulancias así que les dije a la gente que nos llevaba que pare. Ayudé en lo que más pude; siempre con el botiquín de emergencia en la mochila y guantes.
Había una mujer herida, con varios cortes en la cabeza, esguince de tobillos y aparentemente varias fracturas así que la inmovilicé con lo que pude y traté de hablarle y de tenerla despierta para que no se desmaye por los golpes. Mientras tanto, le preguntaba al resto si estaban bien y si necesitaban asistencia.
En el medio, paró otro auto en el que viajaba un paramédico que también se puso a ayudar”.
Después llegaron las ambulancias que trasladaron a los heridos a Tandil. Al parecer, el choque se produjo cuando una camioneta frenó en medio de la ruta y fue embestida en la parte trasera por el auto en el que viajaba la mujer que ella salvó, su esposo y su pequeña hijita de tres años.
Esta mañana, los agradecimientos desde el corazón, como en el caso de la vecina de Azul.
Podría ser una historia más entre tantas cosas que suceden y es una historia más de esas que elegimos reflejar para que no pasen desapercibidas.
Por el ejemplo, por el valor, porque es una policía necochense mamá de tres pequeños que viaja cada semana a dedo para trabajar y porque, fundamentalmente, manifiesta lo que tantas veces nos hace falta: Vocación de Servicio.