Fue en el marco de la investigación por un robo que ocurrió el 20 de mayo. Se logró probar que Carlos Furgeau, de 21 años, con amplios antecedentes relacionados con el hurto de automotores, había sido el autor del ilícito.
A través de registros fílmicos se comprobó que, a bordo de un Ford Fiesta, sustrajo de calle 22 N° 2744 auto partes varias de pick-up Toyota Hilux.
Por este motivo se realizó una allanamiento en el domicilio Furgeau de calle 55 casi 34 esta, donde se hallaron las prendas vestir que claramente se ven en las filmaciones al momento en que sustrae los accesorios.
Además se constató que en el lugar funcionaba un taller clandestino bajo la responsabilidad Juan Carlos Furgeau, de 52 años, padre del investigado.
Allí se encontraron una cantidad de autopartes distintos vehículos (sin numeración registral) las que no pudieron justificar procedencia.
Se incautaron: 15 ruedas completas de distintas medidas, 08 puertas, 04 tapas de cilindro, 06 asientos, 08 alternadores, 02 capot, 03 tableros, 07 vidrios laterales de distintas marcas y que resultan coincidentes a los rodados sustraídos últimamente.
Además se logró el secuestro de herramientas de corte y desarme.
El lugar fue clausurado, mientras que padre e hijo quedaron aprehendidos a disposición de la fiscalía n° 3.