Con la distribución de las donaciones llegó a su fin la novena edición de Actitud Solidaria, la colecta que reunió prendas de abrigo, alimentos y juguetes para numerosos espacios que brindan su ayuda a los sectores más necesitados.
El último sábado, en instalaciones del Centro Vasco, el aporte solidario de la comunidad hizo que se reunieran más de 30.000 prendas de abrigo, 5.000 juguetes y 2.215 litros de leche.
Esas donaciones se distribuyeron este martes entre 21 entidades locales que abarcan a comedores comunitarios, merenderos, hogares y centros educativos, entre otros. Desde la radio Estación K2 reiteraron su agradecimiento a todos los que colaboraron de una u otra manera, resaltando que se cumplió el tan esperado objetivo de poder colaborar con los niños y niñas y sus familias.
En la fría pero soleada mañana de ayer, el equipo de voluntarios accedió a las donaciones previamente clasificadas y luego abordaron las camionetas que se hicieron presentes en cada uno de los espacios beneficiarios de la ciudad y Quequén.
Se señaló que estos “fueron recibidos con la alegría de una ayuda simple y tan necesaria, hoy más que nunca”.
De esa manera, Actitud Solidaria colaboró con los centro educativos complementarios N° 801, 802 y 803, Comedor San Martín, Solidaridad en Marcha; Comedor Mate Cocido y Hogar Preciosa Semilla. La ayuda también compendió al Comedor 200 Sonrisas, Merendero Frutillitas, Asociación Yipuy, Murga Hoy Bailaré, Comedor Puente colgante, Proyecto Envión Quequén, la Asociación Civil El Samaritano, el Hogar García Landera y seis espacios Cáritas.
Una vez más quedó demostrada la solidaridad de una comunidad movilizada ante el difícil contexto económico, y a través de su ayuda se colaboró en poder paliar las necesidades de numerosas familias. Redoblar esfuerzos valió la pena, el objetivo está cumplido.