Cuando la policía los fue a buscar por pedido del juez Bernardo Bibel, constataron la existencia del punto de ventas de estupefacientes en un barrio de General Rodríguez y detuvieron a otras dos personas.
Los dos detenidos en enero en nuestra ciudad con más de 60 kilos de estupefacientes en su poder, habían fijado domicilio en un búnker narco del Conurbano para poder acceder a la libertad por falta de mérito que les había dictado oportunamente el Juzgado Federal de Necochea.
De esta manera, cuando el juez Bernardo Bibel dispuso que Pablo López y Rosa Vallejos sean detenidos nuevamente luego de tener en sus manos los resultados de distintas pericias que estaban pendientes, la Policía Federal los fue a buscar a una vivienda donde funcionaba un búnker narco en el barrio Raffo, en el departamento de General Rodríguez, en la zona oeste de AMBA, donde detuvieron a otros dos sujetos acusados de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.
Pablo López y Rosa Vallejos habían sido detenidos el pasado 20 de enero luego que, durante un allanamiento en su departamento de la calle Rocha 415, la policía halló más de 60 kilos de distintas drogas, entre marihuana, cocaína y LSD, además de cinco armas de fuego.
Tras eso, fueron trasladados a dependencias de la Policía Federal en Necochea, donde semanas más tarde, ante la ausencia de unas pericias determinantes, se dispuso que recuperen su libertad por falta de mérito, hasta tanto se conozcan los resultados pendientes.
Para ello, ambos fijaron domicilio en una vivienda del AMBA, donde la policía volvió a arrestarlos, ya que cuando fueron a buscarlos, constataron que se trataba de un búnker de drogas.
Si bien aún estaba vigente la apelación a esa libertad por falta de mérito que había realizado el fiscal federal Juan Manuel Portela ante la Cámara marplatense, la segunda detención de López y Vallejos fue a instancias del juez federal Bernardo Bibel, luego que este tuvo en sus manos los resultados de las pericias pendientes.
Ahora, ambos permanecen alojados en dependencias federales con prisión preventiva acusados de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, mientras que no había trascendido el destino de los otros dos detenidos, a quienes se les secuestró más de 300 dosis de cocaína, marihuana, armas de fuego, teléfonos celulares, dinero en efectivo y elementos para fraccionar los estupefacientes.
El Raffo, donde fueron detenidos López y Vallejos, constituye una zona “caliente” en términos delictivos, por el crecimiento del narcotráfico y el flagelo que provoca: violencia, robos y otras situaciones muy difíciles para los vecinos, que viven atemorizados por los “soldaditos” narcos y preocupados para que no sigan operando los cabecillas del negocio ilegal en la zona.
La Voz del Pueblo