Se trata de dos jóvenes de 18 años, uno ex alumno de la escuela y el otro aún cursa materias en el establecimiento que fue quemado semanas atrás.

Ambos quedaron aprehendidos luego de una investigación que incluyó allanamientos en sus domicilios.

Los operativos estuvieron a cargo del personal del Destacamento de La Dulce en conjunto con el de Puesto de Vigilancia de Ramón Santamarina.

El primero se realizó en un domicilio de calle 9 y calle 6 en Ramón Santamarina donde se encontraba al joven B.J. de 18 años, que había cursado en el establecimiento, pero actualmente no, junto a su padrastro, F.J.L. de 48 años.

Los efectivos secuestraron de una celular marca Samsung modelo A20, una Carabina calibre 22 marca MAELLI; una escopeta CENTAURO calibre 14; un revolver marca TRADE calibre 38 y una caja de Cartuchos Marca Orbea calibre 14 conteniendo 25 cartuchos intactos, observando que no poseían la documentación que acrediten tenencia o marco ANMAC).

El segundo allanamiento se efectivizó en el domicilio de la calle 13 n°600, de la misma localidad.

Allí identificaron al otro sospechoso, H.J. de 18 años, quien está aun cursado materias en el establecimiento.

La policía secuestró un celular Samsung A10 de color azul y una campera con capucha, marca Adidas, de color negra, con quemadura en la espalda.

Los dos jóvenes quedaron aprehendidos y más tarde, las fiscalías N° 3 y 30 dispusieron otorgarles la Libertad a tenor del Articulo N°161 del Código Procesal Penal.