Ernesto Sanz, histórico dirigente radical, le brindó un fuerte apoyo a la candidatura de Damián Unibaso para las paso de Juntos por el Cambio.
Sanz estuvo en nuestra ciudad donde realizó diversas recorridas y dialogó con afiliados y militantes de la unión cívica radical en el Comité Emiliano Abasolo.
Allí también se reunió con Pablo Barrena, candidato a intendente de Lobería y con Ignacio Marlats, referente del radicalismo en San Cayetano.
Sanz, en su visita, dejó varias consideraciones a tener en cuenta con referencia a la política nacional.
El dirigente mendocino consideró que “la vocación de cambio en Argentina está pendiente y hoy la expresa Juntos por el Cambio, que es un frente amplio y deberá ser aún más para poder gobernar la Argentina, con las enormes dificultades que hay hoy y con las que van a aparecer, para eso hace falta mucho consenso social y de la política”.
También se refirió a que Juntos por el Cambio fue una coalición electoral, una coalición legislativa pero nunca fue una coalición de gobierno y el gran desafío, ahora, es que se transforme en una coalición de gobierno con equilibrio, donde el radicalismo tiene un papel muy importante para jugar con protagonismo en un gobierno de progreso para los argentinos”.
Luego explicó que “el radicalismo a partir de la convención de Gualeguaychú arrancó un proceso que está en pleno desarrollo y esa película hay que ver cómo arranca, como continúa y en algún momento llegar a tener un candidato a presidente radical”.
Luego destacó que “el radicalismo bonaerense y tiene la posibilidad de ingresar un dirigente al Senado de la Nación y vaticinó que Maxi Abad, en caso que acceda al Senado Nacional va a ser mucho más que un senador, tengo la impresión que va a ocupar un cargo muy importante en la línea de sucesión del poder en la Argentina”.
Por último, adelantó que “seguramente gane quien gane el 13 de agosto, el 14 vamos a estar todos juntos y ahí el radicalismo va a tener un gran protagonismo y vamos a formar una coalición de gobierno”.