Con el lema “Que los prejuicios se los lleve el mar libre de petroleras” se llevará adelante el sábado 28 de enero la Onceava Marcha del Orgullo y Lucha Lésbica, marica, trolx, travesti, trans, bisexual, intersex, queer, pansexual, no binarie, VIH +.

La concentración será a las 17 en el anfiteatro del bosque (calle 6 y 89) para después marchar por las calles de la Villa Díaz Vélez.

Desde la organización señalaron que “este año nos atraviesa la bronca por una amiga, compañera y hermana de la Marcha del Orgullo que está siendo injustamente perseguida, juzgada y maltratada con la connivencia del Poder Ejecutivo y Judicial municipales: Pierina Nochetti”.

Luego indicaron que “es acusada por un mural en el anfiteatro donde preguntamos Dónde Está Tehuel. Entendemos este hecho como una expresión extrema de las políticas translesboodiantes, clasistas y machistas de este gobierno. Arturo Rojas y su gestión históricamente persiguen y amedrentan activistas disidentes, activistas ambientales y de derechos humanos”.

A raíz de esto “exigimos ya mismo la absolución para Pierina”.

El cierre del evento será con la llegada de la Marcha a la Rambla de 83 y 2, para realizar un acto político bailable a las 20, con la lectura de documento e intervenciones activistas de la mano de Negrah Liyah, Me Destrushe, Les Puñales, Veneno Paraíso, el Kiro, DJ ExNovio, Lahijadelchapo, DJ Campanita, Luchy Loles, Dariana Hot,  Pixelqueen, entre otrxs artistas.