Con el paso del tiempo y las cercanías del cierre de listas empiezan a aclararse algunas cuestiones, mientras que otras siguen en incertidumbre. En juntos, que es el tema que nos toca hoy, hay novedades.

Martín Migueles llevó adelante la apertura de su local de formación siendo este una presentación en público de lo que venía señalando en medios de comunicación, quiere ser candidato y se está preparando para las PASO.

De la apertura, algunas perlitas. Más allá que tuvo un apoyo importante de dirigentes de otros espacios políticos y que Migueles se mostró como una persona, no sólo con ganas de ser candidato, sino de ser intendente, no se pudieron divisar dirigentes políticos que estén acompañándolo a él en esta Cruzada, al menos públicamente. 

Lo que sí trascendió es que las últimas horas habría sumado el apoyo de tres protagonistas activos de la política que han tenido y tienen su paso por el PRO y el Concejo Deliberante. 

Mientras tanto la mesa de Patricia Bullrich, con Hernán Trigo Gutierrez, continúa con su trabajo, por ahora difundiendo las bondades que presenta Patricia Bullrich para ganar las PASO mientras que por lo bajo hay diálogo y trabajan en una oferta local que seduzca al electorado de juntos. 

La Otra referente del PRO, Eugenia Vallota  mantiene los lazos y la relación con el sector de Cristian Ritondo y se está moviendo dentro del PRO a nivel provincial y nacional. Por eso visitó áreas del Gobierno de la Ciudad vinculadas a la prevención de los delitos.

En el radicalismo hay varias realidades, apareció ya el primer precandidato a intendente que es Walter Bravo, apoyado por sectores de Evolución Radical más Alberto Esnaola y quienes comparten su espacio. Mientras tanto la dirigencia del Comité y el presidente del bloque de concejales Gonzalo Diez están expectantes, relojeando cómo se define todo a nivel provincial, a la vez que a algunos se los vio –Diez y Mateo Ruppel- muy sonrientes en la apertura local de Martín Migueles.

El sector que comanda Damián Unibaso viene pidiendo a gritos internas partidarias y en la última semana ya solicitó el pedido de asamblea local y comenzó a mostrarse como posible candidato.

La CON (Corriente de Opinión Nacional, línea interna que encabeza Federico Storani)  que pareció reverdecer en nuestra ciudad, apoya fuerte a Gerardo Morales para la presidencia y desde la Elvira Rawson adelantaron su decisión de participar en el próximo proceso electoral en Necochea.

Por otro lado, sectores vinculados a la Convención Provincial aseguran que en mayo podría haber internas partidarias tanto a nivel nacional como provincial y local en este partido.

Más allá de las diferencias entre ambos sectores hay una sola realidad y en la que todos coinciden: hasta que arriba no se pongan de acuerdo y no definan quiénes van a ser los precandidatos a la presidencia y se lleven adelante las alianzas, es imposible adelantar los armados electorales y confirmación de candidaturas en Necochea.

Así que por ahora todo está por verse, a pesar que algunos ya se cruzaron los números, dialogan y analizan escenarios que permiten conformar la mejor lista de Juntos para las primarias.