En la mañana de ayer autoridades del Colegio de Abogados y del Colegio de Magistrados de nuestra ciudad se reunieron con Daniel Soria, juez de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

En este encuentro se le informó que hay varios cargos vacantes y se brindaron por parte de la colegiación ideas o propuestas para encontrar una solución.

Estimaron que son alrededor de diez los puestos a cubrir, algo que se complica dado que en muchos casos hay magistrados y funcionarios judiciales que se están jubilando.

Se puso como ejemplo el Tribunal de Trabajo, al cual le falta un juez para su conformación.

Esta visita de Soria se dio en el marco de las charlas y actividades por los 20 años del Fuero Contencioso Administrativo en nuestra ciudad.

Víctor Pagani abrió las charlas agradeciendo la presencia y la elección de Necochea para este quinto encuentro de formación que se desarrolló en las instalaciones del Colegio De Abogados.

Leé: Fuerte choque en Quequén: Una mujer herida

También habló el vicepresidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios, Walter Pierrestegui.

Soria fue el primer orador quien contó cómo fue el proceso que derivó en la creación del Fuero Contencioso Administrativo.

A lo largo de la tarde fueron varios los expositores, entre ellos, Cintia Febraro, Lucas Donato Bertoldi, Natacha Suárez, Carlos Druck y el juez Carlos Herrera, titular del Contencioso local.