El pasado viernes, el Concejo Deliberante autorizó -ad referéndum- el aumentó para el servicio de Taxis. Por lo cual ahora el valor pasó a $400 la bajada de bandera y a $35 la ficha.
Más allá de todo, si había pasado mucho tiempo desde su solicitud. Esto iba a traer aparejado el reclamo de las empresas del transporte urbano pasajeros que desde abril vienen solicitando una autorización del valor del boleto plano.
Para eso habían presentado un estudio de costos que aseguraba el el valor del boleto para que el servicio sea viable $ 642,09 pesos, actualmente se está abonado $125.
Ante esa solicitud se conformó comisión mixta con integrantes de los bloques del Concejo Deliberante, el Ejecutivo, más las empresas para estudiar el funcionamiento del servicio como así también el valor que debería costar un boleto plano.
Tras varias reuniones de esta comisión todavía no se confeccionó un dictamen que proponga un valor. Señalan que se está a la espera de un estudio que todavía no se sabe a ciencia cierta si se encargo o si hay alguna fecha estimada de entrega. La empresa espera.
Sesión
Hoy alas 12 se reúne la Comisión de Infraestructura.
El próximo jueves a las 10 se llevará adelante la sesión ordinaria de Agosto, en la cual se trataron asuntos que fueron despachados durante este mes y también durante julio.