En el marco de la agenda verde del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, dieron inició las tareas de forestación en la plaza 3 de agosto.

Esto se enmarca en un proyecto de sostenibilidad portuaria que es parte de la función como Consorcio de poder generar una reparación del ambiente que ocupa y mitigar el impacto de la actividad.

Esta iniciativa busca mitigar el cambio climático a través del cálculo, reducción y compensación voluntaria de la huella de carbono.

La primera etapa de este plan contempla la forestación de la plaza 3 de Agosto, con la plantación estimada de 140 árboles y un presupuesto inicial de $5.447.000. La selección de las especies se realizó en colaboración con especialistas forestales, considerando la alta variabilidad climática de los sectores.

Además de la plantación de árboles, se instalarán carteles educativos sobre las especies plantadas y los beneficios de los árboles para el ambiente, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de su cuidado.

Por otro lado, se evalúa la posibilidad de llevar a cabo la forestación en otros espacios públicos de Quequén, extendiendo así el impacto positivo en la comunidad.