Mientras que el vacío alcanzó un valor por kilo que supera los $8000, otro corte de carne se alzó como un gran reemplazo para sumar al asado. Después de comenzar a recomendarse en carnicerías, los consumidores comprobaron que se trata de un corte tierno y sabroso, perfecto para cocinar a las brasas.

En esta línea, este corte de carne se popularizó por ser más accesible y por su textura jugosa que se asemeja al vacío vacuno, por lo que es considerado un “manjar” parrillero. Su nombre es pestaña de bife y se trata de la parte lateral del bife ancho, ubicado detrás del ojo de bife.

Los carniceros aseguran que es un corte perfecto para reemplazar al vacío por su terneza, sabor y textura, con lo cual, es uno de los productos más buscados por los “ahorristas” en la actualidad.

Cómo cocinar la pestaña de bife, el corte de carne que los carniceros recomiendan para reemplazar al vacío:

1) Lo primero es retirar la “tela” que tiene atrás. Esta podría endurecerse en la parrilla.

Después, se debe colocar el corte en la parrilla del lado de la grasa, y echarle sal gruesa por encima.

2) Pasados unos diez minutos, la carne comenzará a soltar el jugo y ahí es cuando se debe dar vuelta para cocinar diez minutos más.

3) Retirar de la parrilla. Debe verse dorada pero no tostada.

Asimismo, los expertos en carne recomiendan comerlo “a punto”, lo que se logra con un total de 15/20 minutos en la parrilla, ya que ahí se puede disfrutar todavía más de su terneza.

Otras formas de preparar la pestaña de bife: el corte jugoso y tierno que suplanta al vacío

Una manera distinta de implementar la pestaña de bife en las comidas semanales, es hacerlo en reducción a la cacerola, o bien al horno. Para eso, se lo puede dejar sumergido en caldo de verduras por algunas horas, vino o también cerveza (a la malta).

Después de sazonarse por unas dos horas, cocinar a fuego medio en horno o cacerola tapado y agregarle verduras alrededor. Se puede acompañar con puré de papas o batatas.

De la misma manera, se lo puede cocinar unas cinco horas al horno fuerte para que quede desmechado. Esto se puede utilizar en sánguches, empanadas o en pasteles.

Crónica