La situación que se replica en muchas ciudades del país y que parece por ahora haberse acallado respecto a las sucursales del Correo Argentino de Quequén y la Villa Balnearia, llegó ahora a La Dulce.

Esta noche, los vecinos, acompañado por el delegado Miguel Farías, tendrán una reunión en el Club de Pesca, para evaluar las medidas a tomar ante el posible cierre de la agencia en esa localidad.

Según explicó Farías a Tsn Necochea, la única empleada se adhirió al régimen de retiros voluntarios que impulsó el gobierno nacional y los martes y jueves va un trabajador del Correo de Necochea para hacer las encomiendas.

En el encuentro de esta noche, al que han sido invitadas instituciones y vecinos analizarán las medidas a tomar para evitar el cierre del correo, entre ellas, la posibilidad de juntar firmas para enviarlas del gobierno.

Este recorte que viene realizando el gobierno nacional en el Correo llegó hoy a Claromecó donde, en las últimas horas el comunicaron a quien era encargado desde hace 20 años que no trabaja más y que la oficina cierra. Se lo comunicaron por Whatsapp.

Hoy la oficina estoy cerrada al público y algunos trascendidos señalan que atenderá dos veces por semana despachando correspondencia y servicios postales. Pero ya no habrá giros, pagos de ANSES ni telegrafía. Una situación similar ocurriría con el Correo de Orense.

Mañana habrá una manifestación de vecinos.