En un Club Fernandense colmado de vecinos y vecinas de las localidades de Juan N. Fernández y de Claraz, la agrupación vecinal Nueva Necochea realizó el primero de los tres cierres de campaña programados para llevar la propuesta de reelección del intendente Arturo Rojas y de la lista que lo acompaña a cada rincón del distrito.
Con la presencia de cada uno de los precandidatos y las precandidatas a concejales y consejeros escolares, fue el líder el espacio quien tomó la palabra para poner fin al acto, pidiendo a la militancia redoblar el esfuerzo de cara a las elecciones primarias de este domingo 13 de agosto: “No dejemos ningún voto sin ir a buscar que, seguramente, el domingo festejaremos y el lunes estaremos trabajando más que nunca, porque es lo que necesitan los vecinos”.
Ante un efervescente público, Arturo Rojas recordó de qué manera encontró la comuna cuando asumió e hizo un repaso por los 45 años consecutivos de déficit en las arcas públicas. “Había que ponerle el cuerpo a una Municipalidad que se encontraba devastada, que muchos delegados tenían que venir y poner la cara en un municipio que nos tocó asumir con los trabajadores de paro y sin una sola máquina funcionando”.
En esa línea, remarcó el esfuerzo para poner freno a esa situación y marcar un “punto de inflexión” que terminó con los últimos tres años dando superávit, recuperando la confianza “con los proveedores que se habían ido del Estado municipal porque era un deudor serial, que pagaba tarde y mal, y que hacía que las cosas valieran tres o cuatro veces más de los que salían en el mercado, con los trabajadores que estaban con los brazos caídos”.
Asimismo, el precandidato a intendente llevó un mensaje esperanzador al interior del distrito: “Quiero pedirles que nos multipliquemos, que llevemos nuestro mensaje a cada uno de los vecinos, que no dejemos a nadie sin ver en estos últimos días. No nos tenemos que relajar por más que las encuestas o la temperatura de la calle nos diga que estamos muy bien. Tenemos que ir a buscar hasta el último voto, es importantísimo sacar el mayor caudal de votos posible el domingo 13 de agosto”.
Y en ese aspecto, quiso agradecer a los vecinos y vecinas que abrieron las puertas de sus casas en el marco de esta campaña. “Nos plantearon sus problemáticas, pero también reconocieron lo que se viene haciendo con mucho esfuerzo, con mucho trabajo, con mucho compromiso”, remarcó.
Hablando de cara a la gente, Arturo Rojas fue conciso en su pedido y subrayó que “sea cual fuere el resultado del domingo, que yo estoy convencido de que vamos a estar muy bien, mejor incluso de lo que muchos esperan, ese resultado lo tenemos que tomar como una responsabilidad, con la humildad que nos caracteriza”.
“No por tener un triunfo contundente el día domingo nos tenemos que subir arriba del caballo. Al contrario, tenemos que trabajar más que nunca, tenemos que redoblar el esfuerzo porque la final se juega en octubre, y en octubre precisamos ir a buscar ese voto indeciso, ese voto que jugó en una interna a favor o en contra de, ir a convencer a ese vecino que está en duda o que está enojado con la política nacional, explicarle que hay dos formas de poder acompañarnos: la primer votando la lista 895 sola y, la otra, eligiendo el espacio político que más los represente a nivel nacional, acordándose de corta el último cuerpo de la candidatura a intendente, desechándolo, y poniendo el nuestro para que no se superponga y se anule el voto”, expuso pedagógicamente el mandatario local.
“Sea cual fuera el resultado, precisamos ir a buscar a cada uno de los vecinos y que ese triunfo sea aún mayor en el mes de octubre, porque necesito tener la mayor cantidad de concejales que defiendan los proyectos que tenemos que defender, y la mayor cantidad de consejeros escolares para avanzar con la rapidez que tenemos que avanzar, porque la gente necesita más obras, más servicios”.
Por último, Arturo Rojas remarcó una virtud que ha sabido tener esta gestión y que va a ser un legado para lo que viene. “A lo largo de esta militancia, y es una característica nuestra, ante cada problemática dimos la cara, que es algo que no está en los manuales políticos, pero a mí me enseñaron de chiquito que no hay que esconderse, que hay que ir siempre con la verdad”.
Entonces, “esa situación que se daba para resguardar a los intendentes en otras gestiones, hacía que muchas veces los tuvieran encerrados en los despachos municipales y que las audiencias fueran absolutamente controladas. Y algo que no van a poder hacer después de los cuatro años que vienen -porque estoy convencido de que la gente nos va a acompañar con su voto- es dejar de salir a la calle, porque nosotros con la oficina móvil vamos todas las semanas barrio por barrio, localidad por localidad, escuchando a los vecinos en los lugares donde está la problemática y esa es nuestra virtud”.
El intendente Arturo Rojas, junto a los precandidatos de la lista de Nueva Necochea, estarán cerrando la campaña este martes en la localidad de La Dulce, hacia donde invitan a acercarse a los vecinos de Santamarina, en el Club deportivo La Dulce, en calle 24 esquina 37, a partir de las 18 horas.