Un imponente mural en 3D engalana las paredes del anfiteatro en el parque Miguel Lillo. En las redes ha sido bautizado como “El Guardián del Parque”, un perro que asoma dando la sensación de romper el paredón.

La obra lleva la firma de Taty.No duerme y se encuentra en el perímetro exterior del anfiteatro Pedro Arozarena, que ya de por si presenta una imagen destacable luego de haber sido reacondicionado en su interior con la pintura de una Mariposario y en otro de los laterales con el mural de mosaicos.

El arte urbano en 3D, conocido como Street Painting o también llamado comúnmente como el arte acera, es el arte de hacer diseños artísticos originales y no originales en lugares, como calles, aceras y plazas de la ciudad con distintos materiales permanentes como puede ser la pintura o semi permanentes como la tiza.

La artista va dejando su huella en las paredes a lo largo de sus viajes, según declaró en una entrevista con el portal lalista.com:

“Surgió un viaje con mi hermano y el perro, dos meses y medio haciendo la Ruta 40, que es la ruta que va desde La Quiaca a Ushuaia, en una camioneta antigua del año ’67. Y ahí empecé a pintar en los camping, en hostels, como intercambio por alojamiento, y me re entusiasmó, mal. Y dije “no, esto es lo que me gusta a mí, no quiero hacer más remeras”.

Empecé a conocer gente yendo a encuentros de muralistas. En ese momento como que pintaba sola, estaba en la mía, no sabía ni cómo presupuestar un trabajo. Pero empecé a conocer otrxs que estaban en la misma, que pintaban estilos totalmente distintos, con otras técnicas y eso me empezó a dar mucha motivación y curiosidad.

Y ahí seguí buscando mi estilo, que es algo que hoy en día todavía me cuesta encontrar o continuar. Soy muy de experimentar con nuevos colores, estilos y no quedarme siempre con un mismo patrón.

El año pasado estuve en una isla, en Brasil, ocho meses, donde también estaba haciendo intercambio de murales por alojamiento. Me mandé y les mostraba lo qué hacía. Sabía que otras personas también estaban parando en hostels o campings y habían hecho esto del intercambio, entonces dije bueno, yo también puedo hacerlo y así fue saliendo. Siempre tener contactos relacionados con el muralismo está bueno, porque te da un pie para encontrar lugares y conocer gente en otras partes del mundo”.