El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, denunció un intento de ocupación de tierras en los alrededores del estadio José María Minella y acusó a “grupos inmobiliarios kirchneristas”.

El jefe comunal vinculó el hecho con la controvertida cesión de tierras en El Marquesado, el año pasado, cuando el gobierno nacional otorgó un predio de 140 hectáreas para desarrollar un proyecto agroecológico.

“Acabamos de abortar una ocupación de tierras. Los métodos extorsivos no son tolerados en Mar del Plata. A dos días de iniciar la privatización del Minella ya arrancaron los grupos inmobiliarios kirchneristas a tomar terrenos alrededor. Mismo modus operandi que la toma de las 140 hectáreas del Marquesado en la primera línea del mar. Bestias, pero no boludos”, difundió Montenegro.

Según informó el municipio, cerca del mediodía los vecinos del lugar alertaron que estaban cercando y demarcando precariamente el espacio con cables y ramas en calle Canosa entre San Salvador y Guanani.

Los vecinos en su gran mayoría no quisieron prestar declararon por temor a represalias ya que sería la primera vez que ocurre una situación de este tipo. Fuentes policiales confirmaron que en más de oportunidad han retirado a los ocupantes pero al poco tiempo regresan, generalmente en horario nocturno, con la intención de instalarse.

La Capital