Tras más de tres décadas de incertidumbre, el Jardín Maternal Acuario ya cuenta con la escritura que acredita la ocupación legítima del edificio en el que funciona.
De esta manera trae una solución definitiva a una problemática que era transversal a la propia historia y funcionamiento de la institución.
Leé: “Tener un techo propio genera certidumbre y seguridad”
Esto ocurrió en el acto que fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales y la Dirección de Vivienda, Presupuesto Participativo, Tierras y Hábitat, la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires donde se entregó la documentación por la que el Ejecutivo municipal venía bregando desde hace más de dos años.
El propio intendente Arturo Rojas decidió, en abril de 2022, que la comuna efectivizara un depósito por 9.627.450 pesos para hacerse con la propiedad definitiva del lugar en el que la institución brinda cobijo y estimulación desde el momento del nacimiento y hasta que las niñas y las niñas cumplen los 3 años de edad.
Luego de que por sanción de ley de la Provincia de Buenos Aires se declarará la utilidad pública del bien donde se encuentra el citado establecimiento, disponiéndose su expropiación, la Municipalidad procedió al desembolso con fondos propios para brindar seguridad jurídica al jardín que se desenvuelve bajo la órbita del propio Estado local y es de vital importancia a la hora de brindar asistencia en el cuidado temprano de los hijos e hijas de aquellas personas empleadas por la comuna y, en segunda instancia, de la población en general.
Definida la propiedad hace casi un año, luego del depósito efectuado en la cuenta judicial correspondiente al expediente “BAJAMAR S.A. S/QUIEBRA”, la visita de la notaria Rosa Borda al Salón de Actos de la comuna dejó regularizada y asentada en la Escribanía General bonaerense la titularidad del inmueble en favor del municipio.
Desde ahora el Jardín Maternal Acuario brindará el esencial servicio con la tranquilidad de saber que su continuidad no depende más que de la voluntad de sus trabajadores y de la confianza que depositan desde hace mucho tiempo los padres que eligen dejar a sus pequeños al resguardo de esa hermosa comunidad educativa.