Un sorpresivo paro de choferes de colectivos se lleva a cabo este jueves en algunos puntos de la provincia, lo que a su vez también repercute en Necochea.

Según trascendió desde la órbita del transporte local, el principal motivo tiene que ver con la falta de ingreso del subsidio provincial que repercute directamente en que no se hayan abonado los sueldos. El paro sería por tiempo indeterminado.

Vale aclarar que todo esto ocurre en el contexto de un cambio en el Ministerio de Transporte de la Provincia, donde Martín Marinucci sucedió en las últimas horas a Jorge D’onofrio, quien está envuelto en una investigación judicial.

Algo similar ocurre en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, donde los choferes de diez líneas de colectivos que recorren el AMBA realizan un paro desde esta medianoche y no prestan servicio.

La medida de fuerza no había sido anunciada y tendría que ver con cuestiones salariales, es llevada adelante por tiempo indeterminado por los choferes que estarían reclamando la mala liquidación de sus sueldos.

Por lo pronto, en Necochea como en otros puntos del país, la mayoría de los usuarios del transporte público se ha ido enterando esta mañana en la calle del paro en cuestión, viendo afectada su rutina laboral.

Nota en desarrollo