En declaraciones radiales con el colega Jorge Gómez, el integrante de la Compañía de Transportes Necochea, Carlos Manzanos, le puso contexto al sorpresivo paro de choferes de colectivos este jueves en la ciudad: la falta de pago de salarios del mes de diciembre ante la ausencia del subsidio provincial.

Necochea este jueves amaneció con una noticia sorpresiva: un paro de colectivos que se explica en la falta del pago de salarios, el cual las empresas a nivel local no pueden afrontar sin percibir primeramente el subsidio provincial.

Esto se da en el contexto de un cambio en el Ministerio de Transporte de la Provincia, donde Martín Marinucci sucedió en las últimas horas a Jorge D’onofrio, quien está envuelto en una investigación judicial.

paro de colectivos

En medio de ese trasfondo, Manzanos explicó que “ayer fue el día quinto hábil, que era la fecha límite para el pago de salarios y no ingresó el subsidio provincial”, por lo tanto el motivo de la medida de fuerza es la falta del pago de salarios, y por lo que se vislumbra podría ser por tiempo indeterminado.

“Hay que aclarar que las empresas de colectivo son subsidio dependientes, entonces se genera esta medida de fuerza y que no se vislumbre la solución hasta tanto ingresen los fondos, y por cómo viene la mano parece que no fuera ser a la brevedad”, manifestó Manzanos.