El noveno precandidato a concejal por la lista 895, Rodrigo Tabarez, aseguró que “Nueva Necochea llegó para quedarse” y, en ese sentido, opinó: “Creo que trasciende al propio partido político vecinal y es un concepto que está ya arraigado en muchos de nosotros, y vemos, ante ese clima positivo, que también la gente se lo apropia”.
Cuando falta menos de un mes para que vecinos y vecinas del distrito se acerquen a las escuelas para elegir con su voto al nuevo intendente, el exconsejero escolar se mostró confiado con la propuesta que encabeza Arturo Rojas.
“Es un proyecto que prioriza lo local y tiene pruebas de sobra. Hoy por hoy, escuchamos ciertos sectores que hablan de cuestiones de maquillaje, y yo internamente me pregunto si las obras que estamos llevando adelante, la Pista de Atletismo, el Polideportivo de Avenida 98 o el Centro de Desarrollo Infantil son maquillaje; si llevarle cloacas, después de 30 años, al Barrio Estación Quequén es maquillaje, si la recuperación de las avenidas 2 y 502 es maquillaje”, disparó.
En ese contexto, argumentó: “Por supuesto podemos disentir, porque tenemos diferentes proyectos políticos y militamos distintas ideas. Ahora, me parece que es innegable que desde 2019 a la fecha Necochea, Quequén y el interior están mejor. Entonces me parece que tenemos que seguir transitando esta senda de obras y de transformación, y en el marco de ese concepto estamos trabajando para la reelección de Arturo”.
Hablando de la campaña en la calle, con el optimismo que lo caracteriza, Tabarez señaló que “esa energía y ese buen clima que tenemos nosotros trabajando todos los días también viene a partir de la recepción que tenemos de los vecinos, que nos agradecen llevar el mensaje. Por supuesto que recibimos reclamos, como corresponde, pero en su mayoría la recepción siempre es sumamente positiva”.
“Nuestra lista y, en suma, todo el equipo son una buena síntesis entre experiencia y jóvenes que vienen empujando. Me parece que se viene ensamblando un equipo muy interesante, un equipo plural, donde hay distintos dirigentes, hombres y mujeres de distintas extracciones políticas, y eso es sumamente positivo”, recalcó el profesor de Historia.
Con respecto a la boleta corta, el precandidato afirmó que “es una absoluta virtud” y que “la importante cantidad de obras que están en ejecución en Necochea son producto de la gestión del Intendente ante Provincia y Nación, independientemente del color político”, porque “muchos años nos han prometido la tan famosa y mentada sintonía fina y después vimos una improvisación absoluta que nos costó muy caro a todos”.
“Arturo dio un ejemplo que de que con gestión, fuerza y coraje las cosas se llevan adelante”, confirmó el dirigente, agregando que “lo que trascienda como legado del gobierno de Nueva Necochea serán la obras que quedan para todos. Uno puede hablar muy lindo, otros pueden prometer -y no sabemos con qué recursos lo van a hacer-, pero lo que queda son las obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos, y eso lo estamos viendo”.
Tabarez quiso recordar que el Intendente y su equipo recorrieron la calle todo el año, “no como ciertos dirigentes que conocen los barrios solamente en campaña electoral”.
“Solo con el proyecto de la Oficina Móvil, Arturo está en la calle desde febrero de 2022, ha recorrido más de 30 barrios a lo largo de este tiempo, conoce las problemáticas y la realidad desde el vamos. Sabe el pulso de la calle, y cuando el dirigente se aleja de eso y empieza a hacer la política entre cuatro paredes después obtiene los resultados que obtiene”, terminó considerando el precandidato.