Necochea tiene en el Puente Colgante “Hipólito Yrigoyen” una verdadera joya arquitectónica, que este domingo cumplió 95 años de vida y en el marco del primer Car Show que se hizo en la ciudad, se observó un colorido desfile de autos antiguos desde Quequén a Necochea.
La Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, destacó un interesante hecho de color: “¿Sabías qué hoy el Chevrolet 1927 volvió a cruzar el Puente Colgante? Es el mismo vehículo que tuvo el honor de cruzar por primera vez en la inauguración del 21 de julio de 1929”, lo cual estuvo acompañado de unas bellas imágenes de la jornada del domingo.
Matías Sierra, al frente de dicha Secretaría, recordó a modo de anécdota sobre el histórico vehículo que “cuando no estaba el puente la panadería cruzaba el pan en balsa, y cuando se empezó a construir el puente había 250 empleados trabajando y el dueño de la constructora pidió que siga pasando el pan para Quequén, y le había prometido que iba a ser el primero en cruzar el puente con esa camioneta, y pudimos conseguirla, la cual actualmente pertenece a la familia Corapi”.
El Puente Colgante, inaugurado en aquel 1929, tiene un largo total de 270 metros y un vano central de 150 metros de luz, así como otros dos vanos laterales de 60 metros.
Constituida como la postal de Necochea Quequén, la maravillosa obra stá suspendida por 32 cables que la sujetan desde dos pórticos metálicos de algo más de 25 metros de altura, apoyado sobre cuatro ejes.
¿Sabías qué hoy el Chevrolet 1927 volvió a cruzar el Puente Colgante? Es el mismo vehículo que tuvo el honor de cruzar por primera vez en la inauguración del 21 de julio de 1929”.