El Senado de la Nación aprobó y convirtió en Ley el proyecto que prohíbe a los ciudadanos manejar vehículos de cualquier tamaño y peso con más de cero miligramos de alcohol en sangre. La “tolerancia cero” de alcohol fue aprobado por 48 votos a favor y 9 en contra.
Se trata de la iniciativa que prohíbe a los ciudadanos manejar vehículos en rutas nacionales con más de cero miligramos de alcohol en sangre.
Esto se dio tras la polémica suscitada tras una fuerte discusión entre oficialismo y oposición, el Senado sesionó este jueves por primera vez en los últimos cinco meses con un temario consensuado.
Además, se aprobaron la iniciativa para ampliar el Programa de Cardiopatías Congénitas; la renovación automática del Certificado Único de Discapacidad y el reconocimiento de la lengua de señas argentina, entre otros proyectos.
Estuvo Cristina
Cristina Kirchner presidió la sesión durante los primeros 45 minutos, luego se retiró y le dejó su lugar a Claudia Ledesma Abdala, la presidenta provisional de la Cámara Alta. A minutos de votarse la normativa inspirada en la trágica muerte de Lucio Dupuy, la titular del Senado regresó y volvió a encabezar la sesión.
Leé: El intendente Rojas se reunió con la familia que fue asaltada esta mañana
Presenció también la aprobación del reconocimiento de la lengua de señas argentina como idioma viso gestual y se retiró nuevamente, quedando a cargo Ledesma Abdala.
Durante el tratamiento de varios proyectos presidió Carolina Losada -como vicepresidenta de la Cámara Alta-. La Vicepresidenta se hizo presente otra vez para la votación de la ley de Alcohol Cero y después dejó el recinto.