El tortugo Jorge, que volvió al mar hace dos semanas después de pasar 40 años en cautiverio, ya se encuentra en Brasil. El animal, que transitó el último tramo de su recuperación en Mar del Plata, ya nadó alrededor de 500 km rumbo a la zona de Brasil de donde es originario.

Un rastreador satelital que le pusieron antes de su regreso al mar permite seguir su recorrido. De esta manera, hasta la últimas horas del jueves se pudo saber que “Jorge” está cerca de las costas de Piriapolis. Además, en los últimos días logró superar el obstáculo de la presencia de dos barcos.

El 11 de marzo, en operativo comandado por Prefectura Naval pero con intervención de diversos organismos, el  tortugo Jorge  -de casi 100 kilos y 60 años aproximadamente- regresó al mar, su hábitat natural, después de estar 40 años en cautiverio.

La liberación del ejemplar se dio luego de que complete su recuperación en el Centro de Rehabilitación de Fauna Marina (Crfma) del Aquarium de Mar del Plata -que cerró días pasados- y una vez que los especialistas en biología  consideraran que estaban dadas las condiciones para que sea devuelto al océano.