El radical Damián Unibaso contó el respaldo de casi trescientos afiliados que este domingo avalaron, en una elección interna, su precandidatura a intendente por la UCR para competir en el frente Juntos en las próximas primarias.

No obstante, el nombrado resultó ser la única opción al momento de la votación, puesto que el resto de los espacios decidió no participar entendiendo que hubo errores jurídicos por parte de la asamblea.

Por fuera de la polémica, debate y comunicados, la elección reunió el quórum necesario y se realizó en la sede del Comité Emiliano Abásolo, los subcomités de las localidades del interior del distrito y el ubicado en Quequén. En total, 294 afiliados emitieron su voto por Unibaso

El nombrado señaló a la web de  Tsn Necochea tener una sensación de “mucha emoción”, y destacó que “ahora lo que nos queda es trabajar en conjunto primero con la mesa partidaria, para poder convocar a todos los radicales que pretendan ser parte de este proceso político que se nos viene  de cara a las elecciones primarias del 13 de agosto”.

En esa misma línea expresó la intención de sumar rápidamente a todos los socios del espacio Juntos que quieran participar de un proyecto superador al que hoy estamos viviendo en Necochea.

“Pensar en una Necochea que tenga previsibilidad, en una Necochea que nos invite a vivir porque podemos desarrollarnos tranquilamente en nuestro distrito Creo que lo que se viene es un desafío mayúsculo y los radicales estamos dispuestos a liderar ese desafío, sentenció.

En otro pasaje elogió a las autoridades del Comité por haber estado a la  altura de la circunstancia “convocando como corresponde, hicieron su trabajo para poder llegar en tiempo y forma y de la mejor manera, con casi trescientos afiliados”

Por otra parte, días pasados, otros espacios internos habían señalado que el hecho de no participar de la elección celebrada en la presente jornada (por los motivos ya informados), no impedirá su participación en las próximas primarias previstas para el 13 de agosto.