El presidente de la Nación, Alberto Fernández, muda su agenda a donde se suele mudar la dirigencia política en verano: la costa atlántica.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ya viene haciendo lo propio hace unos días y entre hoy y mañana se sumarán otros como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Durante la mañana de este jueves Fernández estará en Chapadmalal, una de las localidades balnearias icónicas, para actividades de gestión y de rosca.
Según se informó oficialmente, el presidente encabezará un acto a las 11.00 para anunciar la Asignación Universal por Hijo (AUH) para niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales que viven en dispositivos de cuidado residencial o familiar. Por lo tanto, la Secretaría nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) suscribirá convenios bilaterales con las 24 jurisdicciones del país en los que establecerá la modalidad de intercambio de información y el procedimiento administrativo correspondiente.
En otro orden, el primer mandatario anunciará la puesta en valor y restauración integral del Instituto Saturnino Unzué, declarado Monumento Histórico Nacional.
La obra, que implicará una inversión de $995 millones y generará 120 empleos directos, será licitada a fin de mes y tendrá un plazo estimado de ejecución de 360 días. Ambos anuncios contarán con la presencia de los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social) y de la titular de ANSES, Fernanda Raverta.
Almuerzo
Una vez finalizado el acto, Alberto encabezará un almuerzo en la Residencia Presidencial de Chapadmalal. Según trascendió, su objetivo es comenzar a diagramar el armado electoral del Frente de Todos por lo que invitó a más de 60 intendentes oficialistas de la provincia de Buenos Aires.