Paula Faramiñan, décima precandidata a concejala por Nueva Necochea hizo un llamamiento a la comunidad y les pidió apoyo para esta gestión, pero no solo desde el cuarto oscuro: “A mi vecino, al vecino de Necochea, de Quequén, del interior del distrito, primero quiero hacerles saber que hace cuatro años que estamos escuchando y que hace cuatro años encontramos una Municipalidad que estaba devastada”.
En esa línea, “lo que aprendimos nos dio una planificación donde pudimos terminar con las cuestiones que eran de necesidad y de urgencia. Ahora, necesitamos esta segunda gestión para hacer las cosas importantes, y solo lo podemos hacer con el apoyo del vecino, pero no solo con su voto, sino también con su acercamiento, con sus ideas, con creatividad, con respeto social. De verdad, lo que les pido es una nueva Necochea”.
La abogada que cumple funciones en la Secretaría de Legal y Técnica desde 2019 también habló de la campaña y de cómo se simplifica cuando los que caminan ya conocen por dónde lo hacen.
“La gente que está en el equipo conmigo a laburado muchísimo, ha recorrido los barrios, pero la verdad es que están todos contentos porque el recibimiento de la gente es bueno”, afirmó, y lo atribuyó a que esta dinámica “no es extraña” para el vecino.
“Cuando un funcionario o un político aparece tres meses antes de las elecciones es más difícil acercarse o comunicar”, pero “como esto se viene haciendo desde siempre con Arturo, la gente está acostumbrada a que llegue el Intendente y le pregunte qué le pasa, la gente ya lo tomó como una gimnasia, como una cuestión habitual”.
La precandidata a ocupar una banca en el Concejo Deliberante admitió que también hay reclamos y que piensa que “nos exigen porque podemos”. Aunque “lo importante es que de todos los temas siempre hay una respuesta, hay un antecedente y hay un plan. Entonces, cuando vos le explicás a la gente el por qué, el cómo y los tiempos, la gente entiende”.
Y en este sentido apuntó contra la oposición: “Tengo gente querida y que aprecio dentro de los precandidatos de otros partidos, y con el mayor de los amores les digo que esto no es Nación ni Provincia. No me hablen de políticas educacionales, de políticas de seguridad o de políticas económicas, porque cuando vos están en el municipio lo que tenés que hacer es gestionar, solucionar problemas: verificarlos, corroborar cómo se hace, ver de dónde sacás la plata, con quién lo hacés y en qué tiempo, no hay mucho más”.
“Yo podría decir que puedo tener un programa educacional buenísimo, y me pongo a inventarlo, pero no me corresponde. O podría decir que lo que se necesitan son más patrulleros y más capacitación en Policía, pero eso tampoco lo voy a poder hacer”, añadio.
“Entonces, les pido a los precandidatos, no que no nos mientan, porque ni siquiera creo que nos están mintiendo, creo que piensan que eso se pude hacer desde el municipio y la realidad es que en el municipio vos tenés que remangarte, ponerte el lápiz en la oreja, como los almaceneros, y el broche en el pantalón, como hacían los diarieros, y tenés que salir a laburar en las cosas que son la diaria del vecino, el acceso a las calles, que los chicos vayan al colegio y que también tengan un comedor”, finalizó la postulante de Nueva Necochea.