El cumpleaños número 15 para una adolescente, suele ser una fecha bastante especial. Si bien en nuestro país el festejo tradicional está en decadencia, en otros países de Latinoamérica la tradición sigue intacta.
Majestuosos vestidos, maquillajes al tono, peinados elegantes, 15 velas, videos con amigos que se transmiten por una gran pantalla y todo un sinfín de condimentos que hacen que sea una celebración muy particular esperada por toda la familia. Entre todo lo clásico que “no puede faltar” en una celebración de este tipo, hay quienes son más tradicionales y quienes prefieren innovar y darle al festejo un toque personal.
Fue en México, donde una adolescente llamada Bárbara Monserrat, oriunda del estado de Veracruz, rompió todas las estructuras y, en lugar de entrar con un auto o un carruaje, ingresó al lugar de la celebración subida arriba de un búfalo.
La joven arribó a un imponente rancho, ubicado en el municipio de Cosoleacaque, donde la esperaban sus amigos y familiares, muchos sin saber de qué forma ingresaría a festejar sus 15 años. Vestido turquesa, tiara y un maquillaje acorde a las circunstancias, llegó Bárbara sentada arriba del imponente animal, según indicó el medio local El Universal.
“Tenemos familia que tiene unos búfalos y ella quería llegar con el animal en sus 15, gracias a Dios se cumplió el objetivo”, le comentó Adolfo Salinas Arcelu, padre de Bárbara a medios locales.
Pero eso no fue todo, sino que no solo la quinceañera estaba montada en un búfalo, sino que detrás de ella se puede observar a una niña también montada en otro ejemplar. De familia.
Rápidamente, la imagen de la joven se viralizó y, entre los comentarios, hubo de todo. Muchas personas felicitaron y halagaron a la cumpleañera: “Felicidades, estás muy linda, cada quien cumple los sueños a su manera”. “En fin, ellos son felices y así debe de ser, no sudar camisa ajena. Bendiciones para ella y sus familiares de seguro son bien bendecidos”. “Feliz cumpleaños, estás muy linda. Dios te siga llenando de bendiciones y se te cumplan todos tus sueños”, le escribieron en Facebook.
Pero también hubo quienes remarcaron y denunciaron que se trata de un caso de maltrato animal. En las imágenes, se puede ver al búfalo entrando al lugar tironeado por una cuerda atada a un aro en su nariz: “Abusadores”, “No al maltrato animal”, “Pobre búfalo”, comentaron los usuarios en la red social.
Crónica