Una de las últimas noticias políticas que irrumpió en nuestra ciudad fue el armado de Javier Milei.
A mediados de enero un grupo de necochenses no sólo adelantó que ya estaban trabajando en el espacio de Libertad Avanza en Necochea sino que días después se reunieron con el propio diputado nacional en Mar del Plata y con los referentes de éste a nivel seccional.
Mariano Valiante y Pablo Nosek son los principales referentes hoy de Libertad Avanza en Necochea.
A esto hay que sumarle dos cosas, tras la reunión en Mar del Plata llevaron a cabo, esta semana, un encuentro con una veintena de militantes de manera de empezar a organizar el trabajo político, de visibilización y territorio en el distrito.
El otro dato interesante es que Pablo Nosek, según las primeras informaciones, sería el candidato a intendente de Libertad Avanza en Necochea.
Nosek desde hace más de una década viene siendo protagonista en la arena política. Tuvo sus inicios en la agrupación La Campora para después referenciarse como uno de los actores vecinalistas de nuestra ciudad, siendo candidato intendente y concejal por Valores por mi país, con una más que digna performance.
Políticamente hay otras dos cuestiones: la primera es que en una de las últimas encuestas que se lleva adelante en todo el país Javier Milei encabezó la preferencia de candidatos a presidente con 19 puntos.
Además, según informaron desde otra fuerza política local, en Necochea tendría una intención de votos similar y el dato más importante es que fideliza la mayoría de los sufragios, casi no tiene cortes de boletas entre sus diferentes categorías, o sea qué una lista de Libertad Avanza en nuestra ciudad podría alcanzar una suma interesante de votos, que los pondría en la lucha para ingresar al Concejo Deliberante.
De esta manera, en caso que se profundice esta situación estaríamos ante un nuevo escenario político en la ciudad con al menos cinco boletas en condiciones de luchar por cargos para las próximas elecciones generales de octubre.
Por Alejandro Sánchez- TSN Necochea