El Castillo Astelarra, ubicado en Quequén, Buenos Aires se encuentra a la venta y su estado de conservación es excelente.

Es parte de las construcciones que se esgrimieron a principios del siglo pasado, cuando Quequén era uno de los balnearios más selectos de toda la costa. Las familias más acaudaladas de Buenos Aires visitaban sus playas alojándose en el lujoso Hotel Quequén. Pasado un tiempo adquirieron tierras cercanas a la playa donde construyeron sus magníficas mansiones para pasar el verano. Entre esas personas se encontraban Ramón Santamarina, Emilio Mitre, Dardo Rocha y Martín Coronado, entre otras.

El esplendor de aquellos tiempos duró hasta 1928-1930 cuando esas familias ricas empezaron a irse a Mar del Plata y muchísimas de aquellas casonas quedarían con destino incierto, en la mayoría de los casos, usurpadas.

No es el caso del castillo de tres pisos que ahora se ofrece para la venta. Fue construido por el renombrado escritor Martín Coronado en 1904, convirtiéndolo en una verdadera joya histórica.

En 1936, esta propiedad fue adquirida por José Astelarra, quien la transformó en su casa de veraneo, dándole un toque de distinción y encanto. Desde entonces, el Castillo Astelarra ha sido testigo de innumerables momentos de alegría y serenidad, y ahora está esperando a su nuevo propietario para continuar con su legado.

En la parte inferior, el Castillo Astelarra cuenta con una entrada imponente, sala de estar, un baño completo, un dormitorio, un luminoso living y un comedor amplio. En el segundo piso que alberga 6 habitaciones y 1 baño. Desde el mirador que posee en la torre se puede tener una vista 360 de la ciudad de Quequén y parte de Necochea.