Un albañil que trabajaba en el mismo edificio donde se dio la tragedia brindó detalles útiles para la reconstrucción del hecho.
El testimonio fue brindado por un albañil que trabajaba en el mismo edificio en el que se produjo la escena, el 30 de marzo pasado. El hombre, de nacionalidad paraguaya e identificado con las iniciales C.A, se encontraba en el domicilio de la calle Libertad 1542 durante esa madrugada y este jueves brindó su testimonio ante el fiscal Santiago Vismara, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 10.
Entonces, aseguró que vio a Sáenz Valiente salir del edificio justo cuando él llegó para continuar con una obra que estaba llevando a cabo en un departamento del segundo piso.
Según su relato, el albañil estaba con su hijo y tres obreros hasta que escuchó un “ruido”, salió al balcón y vio a una vecina en la calle que lo estaba alertando de lo que sucedía.
“Gritaba que una mujer estaba pidiendo ayuda. Al toque ingresamos al departamento y fuimos por las escaleras hacia arriba”, dijo el paraguayo, quien sumó que escuchó un sonido como el de un golpe de puerta.
“Fue un golpe en seco. Cuando nosotros subíamos, se escuchaban gritos de una mujer. Lo que sí, no se entendía si eran gritos de auxilio o de pelea”, siguió.
Después de esto, fueron hacia el séptimo piso, golpearon una puerta de un departamento, pero no abrieron.
“Mientras yo estaba en la escalera entre el séptimo y el sexto piso, vi que este Francisco salió del sexto piso por la puerta principal. Él estaba en bóxer, intentó ponerse el pantalón, lo tenía en la mano. Así como estaba, sin ponerse el pantalón, volvió a entrar a su casa”, remarcó el testigo y añadió que el empresario estaba “en cueros”.
Posteriormente, regresaron al departamento del segundo piso, se asomaron al pulmón y vieron que Emmily estaba “boca abajo totalmente desnuda”. Y agregó: “La chica hacía como un ruido, como que estaba viva todavía”.