Instalaron seis contenedores acoplables en la unidad modular habitacional que utilizarán los efectivos del Cuerpo de Caballería.
Este espacio se encuentra sobre al avenida 10 y calle 129 en el parque Miguel Lillo
Allí se dispondrán los efectivos que desarrollen tareas en las inmediaciones del Parque Miguel Lillo, aumentando la prevención del delito en distintos barrios circundantes.
La unidad modular habitacional tendrá capacidad para albergar a unas sesenta personas y contará con amplias comodidades: desde dormitorios, cocina y un sector de baños funcionales al trabajo cotidiano del personal, hasta un espacio común para distintas tareas.
Además, los habitáculos metálicos estarán dotados con un techo por encima de su estructura para evitar cualquier tipo de filtración.
Hasta el predio llegaron el intendente Arturo Rojas y el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, quienes cercioraron las tareas de la empresa contratada y dialogaron con parte del personal policial.
Como había adelantado el subsecretario de Prevención y Monitoreo, Ángel Vázquez, en una de las inspecciones previas, esta nueva residencia “se va a complementar con el edificio que ya está ubicado en el lugar, donde también hay habitaciones y están separados algunos ambientes para que sean dormitorios”.
Los trabajos en la unidad continuarán este martes con la colocación de pisos, cerámicos y techos, una labor que se debe realizar una vez acoplados los contenedores para evitar fracturas del material.