Con el respaldo de una multitud de público se desarrolló el pasado fin de semana el festival aéreo, coronado por el muy bien clima que se asoció al evento donde chicos y grandes disfrutaron de igual manera los numerosos atractivos.
El retorno de este encuentro aeronáutico bajo el nombre de “Sanca Vuela 2023” fue organizado por el Aeroclub San Cayetano y contó con la organización del municipio.
A lo largo de dos jornadas de clima festivo la concurrencia local como de la región pudo apreciar acrobacias aéreas, exposiciones de aviones, demostraciones de aeromodelismo; exhibición de paracaidismo y hasta un show de música en vivo, entre otras tantas actividades.
El predio invadido de reposeras, la infaltable compañía del mate y miradas de asombro ante la pasada rasante de los aviones, formaron parte de la postal que se repitió todo el fin de semana. En el mismo marco la cantina trabajo a pleno y de igual manera los artesanos con sus creaciones.
El broche de oro en esta octava edición llegó con las acrobacias aéreas por parte de los experimentados pilotos Jorge Malatini, Roberto Buonocore y Leandro Ferraris, quienes pusieron a prueba su capacidad y talento ante un público expectante que en todo momento celebró cada una de las vertiginosas maniobras.
Al mismo tiempo, desde tierra, los animadores explicaban al detalle las destrezas y hasta dialogaban con los pilotos cuando estos desafiaban las leyes de gravedad.
Otro atractivos constituyeron los vuelos de bautismo que registraron una muy buena demanda de interesados, tanto en una aeronave entrenaor de combate de origen estadounidense (T-6 Texan Harvard Mk IV) como así también el Antonov Ah-2, un avión ruso con motor de 10.000 HP y capacidad para doce pasajeros.
Las áreas del municipio colaboraron con la organización, distribuyendo folletería informativa y preventiva, en tanto que Región Sanitaria XIII se sumó con actividades lúdicas abordando temas de salud.
Los organizadores destacaron el éxito de la realización en un fin de semana distinto, donde la emoción, la alegría y las ganas de disfrutar se percibieron en los rostros de los presentes.
La última jornada volvió a contar con la presencia del intendente Miguel Gargaglione, quien resaltó la tarea del Aeroclub, por el “trabajo diario y la pasión demostrada en su accionar”.