El inicio de esta temporada 2023 no podía ser de la mejor manera, no solo por la cantidad de gente que hay en nuestra ciudad, sino también por el clima que no sólo ha acompañado sino que tiene una racha de varios días de excelentes temperaturas, es lo que hace que necochenses y turistas puedan disfrutar de las playas de nuestro distrito.
Sin duda que esto repercutirá en el resto del año en nuestra ciudad. Es sabido que una temporada condiciona para bien o mal, no tanto la economía sino, principalmente, el ánimo de los necochenses que tengan vinculación con el turismo o no.
El hecho de que muchas personas eligen pasar sus vacaciones en nuestra ciudad es un aliciente, qué sin duda se verá reflejado con el correr del tiempo.
Y eso también tiene otra arista y es que brinda confianza a quiénes quieran invertir en los próximos veranos en nuestra ciudad.
Ahora vamos al punto importante y es qué para que eso se consolide, nuestra ciudad debe brindar servicios y mejorarlos año tras año.
Este es un tema, el cual no se puede soslayar, hoy la competencia es fuerte, el turismo, las estadías y la forma en la que se eligen los lugares para pasar las vacaciones ha cambiado.
Por eso la clave es cuidar a aquel que decide utilizar sus ahorros en nuestra ciudad. Y sobre los servicios nos referimos desde el hotel o alojamiento donde pernocta, hasta donde comen, toman café, se divierten y hasta en la manera en la que van a la playa.
Acá no solo se le debe exigir al estado de manera qué año tras año sorprende a los turistas con una Necochea cada vez más linda y acogedora, sino especialmente al privado, de manera que lo que se oferte se cumpla y que cada bien esté en condiciones y acorde a las necesidades de hoy en día.
Por ejemplo, ya no se puede ofrecer habitaciones o departamentos sin wi-fi, sin TV plana, sin camas confortables, vajillas completas y que todo el equipamiento funcione.
La clave del crecimiento de la faz turística es que quién reside allí todo el año lo haga a gusto, de manera que el que la elija por unos días, quiera quedarse.
Necochea es linda, recibamos al turista como el amigo qué es, para que pueda volver a elegirnos.
Exijamos y exijamosnos, el turismo es cosa de todos, su influencia alcanza a toda la comunidad.
Comprometámonos todos.
Por Alejandro Sánchez -TSN Necochea