En los últimos tiempos se ha detectado que algunas de las denuncias por robo de neumáticos en vehículos estacionados en la vía pública  son falsas.

 

A raíz de esto se está analizando solicitar un cambio con la forma de denunciar estos hechos delictivos con el fin de poder mitigar este modus operandi de algunos dueños de rodados.

La idea es que se deje de denunciar en la Policía para que pase a realizarse el acto administrativo directamente en las compañías de seguros

Por ejemplo, ayer se produjo una falsa denuncia en la Comisaría Segunda de Quequén.

Allí un turista de 32 años radicó una denuncia indicando que le habían robado los neumáticos, fuera de finca alquilada en calle 558 Nro 1224. El rodado es marca Ford modelo Eco Sport. 

Ante esta denuncia un grupo de agentes se hicieron presentes  en el lugar a fines de realizar un relevamiento.

Allí se realizaron entrevistas, y vecinos indicaron que observaron como el mismo denunciante retiró ambas ruedas, para después sacar fotográficas y luego colocar nuevamente las gomas. 

Por lo cual tras unas breves tareas de investigación se ubicó al  rodado y se estableció que se encontraba en la zona de la Villa Díaz Vélez.

Allí, los efectivos se entrevistaron con el damnificado y se observó los neumáticos con desgaste y de la misma marca que había sido denunciado como sustraído. 

Por lo cual se estableció que hubo una falsa denuncia y se procedió a la aprehensión del turista y fue  trasladado hasta la Dependencia junto con vehículo.

El rodado fue secuestrado  y se dio conocimiento a la compañia aseguradora.