Personal del Comando de Patrullas Necochea, abocados a la jurisdicción de la Comisaria Segunda, fueron alertados por la central de Emergencias 911, sobre un robo que estaba ejecutándose en una vivienda de calle 543 al 3800.
Al llegar al lugar, los efectivos observan sobre el techo de un domicilio a un hombre, que es reconocido por el personal policial por sus antecedentes y sobre quien pesa un pedido de detención.
De inmediato le dan la voz de alto, pero el sujeto continúa la fuga por los techos logrando acceder a patios de viviendas de otros vecinos, quienes indicaban mientras tanto a la policía loas lugares donde podría haberse ocultado.
Lo encuentran finalmente en el interior del patio de una casa y proceden a aprehenderlo, pero, desde una propiedad ubicada y media cuadra, comienzan a salir familiares del detenido, quienes mediante insultos y amenazas intentan amedrentar al personal del Comando de Patrullas.
En ese momento, lo horda de familiares comenzó a arrojar piedras, impactando algunas de ellas sobre los móviles.
Finalmente, y mediante el uso de una escopeta de estruendo, logran desalentar la actitud de los agresivos, aunque uno de ellos volvió a tomar una piedra para continuar con el ataque.
El accionar es descubierto por una oficial que intentó demorarlo, recibiendo un golpe sobre su chaleco, a la altura del tórax, lo que le produjo una descompensación y debió ser trasladada al hospital de Quequén.
El agresor también fue aprehendido y trasladado a la Comisaria Segunda junto al delincuente atrapado en el patio de la vivienda.
La mujer policía fue dada de alta y desde la Departamental agradecieron el compromiso de los vecinos que, además de colaborar en la pesquisa se mostraron sumamente preocupados por la salud de la oficial hospitalizada.