Familiares de Gabriel Ferreyra, el marinero desaparecido desde el sábado en Puerto Madryn informó a TsnNecochea que, el nuevo parte de Prefectura indica que sumaron más buques en operativo para intentar dar con el hombre que presuntamente cayó desde el buque Nuevo Viento.
De todos modos, Camila, una de las hermanas de Gabriel, explicó que, más allá de la búsqueda por vista, ellos han solicitado que evalúen tirar la red. Además, la joven informó que parte de los hermanos, su hijo y su ex mujer ya están en viaje hacia Puerto Madryn en espera de novedades.
Según informó el prefecto mayor Sergio Gabriel Cernadas, jefe de la Prefectura Naval Argentina con asiento en Comodoro Rivadavia y quien está a cargo del operativo de búsqueda, se sumaron este lunes “79 barcos pesqueros a los 6 o 7 que habían comenzado las tareas en la zona de cobertura”.
“También opera en la zona el guardacostas GC-28 Derbes de la Prefectura y hoy (lunes) realizó dos sobrevuelos por la zona un avión B200 de la Armada Argentina”, agregó en diálogo Radio Chubut AM580.
Y completó: “También se dispuso que el helicóptero PA-41 se traslada a la zona próxima para estar en apresto si se producen novedades y volar al punto de rescate de inmediato, al igual que el avión PA73 que participa con sobrevuelos desde el minuto uno”.
A pesar del gran despliegue, aún no pudieron encontrar a José Gabriel Ferreyra, de 37 años. Vecino de Necochea y padre de dos hijos, trabajaba en la embarcación en el marco de la temporada de langostinos.
Cernadas explicó que una de las dificultades del operativo radica en que no se conoce con exactitud el punto donde cayó. Es que la tripulación recién se percató de lo que había ocurrido luego de al menos 3 horas sin verlo.
“El punto donde se reporta no significa que sea el punto donde posiblemente haya caído al agua. Ese dato, a los que planificamos las operaciones, nos complica, porque es desconocido. Por eso nos basamos mucho sobre la teoría”, advirtió Cernadas.
En ese sentido, apuntó que, con el paso de los días, “las áreas de búsqueda se van ampliando y las probabilidades de éxito van descendiendo”.
Respecto del día que desapareció, explicó que “no había una alerta meteorológico vigente ni eventos significativos”, sino que “estaban soplando vientos leves a moderados” y había “condiciones totalmente normales en la Patagonia”.
Con información de Clarín