Se cumplen hoy diez días de la desaparición del marinero necochense Gabriel Ferreyra, en Puerto Madryn, y sus hermanos comenzarán una búsqueda en avioneta que se sumará a la terrestre que realizan desde hace varios días.
Según contó a TsnNecochea Camila Simour, cuñada de Ferreyra, “la búsqueda terrestre es la única que se está haciendo y en ella participan sus amigos y la novia. Mientras tanto, los hermanos van a salir en avioneta por las partes que Prefectura les indicó q es peligroso y no pueden realizarla vía terrestre”.
En cuanto a los buques, Camila informó que, hasta ayer había cuatro destinados a la búsqueda mientras que los demás están trabajando con la consideración de que si ven algo deben avisar de inmediato a Prefectura.
“La empresa quiere sacar el buque Nuevo Viento a trabajar de nuevo y se esperan en tanto los resultados de las pericias” explicó la joven.
Gabriel Ferreyra, de 39 años, era tripulante de la embarcación “Nuevo Viento”, de bandera argentina, y sus compañeros reportaron su desaparición las seis de la mañana del sábado 15 de julio.
El hecho fue presuntamente reportado en posición 43° 11¨S 62°30´W.
El marinero cumplía funciones en el buque a la altura de Punta Ninfas, y de acuerdo al relato de sus compañeros, fue visto por última vez sobre las seis de la mañana, en el momento en que los tripulantes desayunaban.
Horas después, los marineros se reunieron para almorzar y fue allí cuando se percataron de su ausencia. Lo buscaron por todo el navío, sin éxito, por lo que el capitán del buque transmitió la alerta a la Prefectura Naval Argentina (PNA), que inició el operativo de búsqueda.
En 7 de marzo de 2020, en momentos en que el mismo buque “Nuevo Viento” navegaba a 45 millas al sur de Necochea, Matías Luri, oficial de 38 años y jefe de Máquinas del barco, cayó al agua y nunca pudo ser hallado. Se trataría de un caso de similares características, ocurrido en el mismo navío.