Durante este jueves 12 de octubre, Día Nacional de Farmacéutico, en las farmacias de toda la provincia se estará atendiendo por ventanilla a modo de protesta.
La medida obedece, según informaron a “la acuciante situación económica que producen los recurrentes atrasos en los pagos de la seguridad social y la coyuntura económica”.
“Estamos al borde del colapso” señalan, al tiempo que explicaron que “luego de esperar varios meses, los farmacéuticos hacen pública una situación insostenible”.
A pesar del diálogo con las autoridades y la buena voluntad expresada, los pagos se realizan con valores ya depreciados por la inflación, por lo que las farmacias no pueden reponer los medicamentos y los accesorios que dispensan a los afiliados de las obras sociales.
Esta situación, advirtieron, también afectará a los pacientes de prepagas y compras privadas.
“Cada día se hace más difícil afrontar nuestros compromisos de pago a droguerías y proveedores. Con el actual contexto inflacionario y los extensos plazos de pago de la seguridad social, las farmacias han llegado al límite de su capacidad para financiar la prestación a sus pacientes” sentenciaron los farmacéuticos bonaerenses.