Concluyó la instancia presencial de capacitación de concejales y personal del Concejo Deliberante en el marco de la Ley Micaela, que cuenta con certificación de calidad por parte de la Provincia. En el futuro se profundizarán otras cuestiones de manera virtual, se señaló.
La propósito de la Ley Micaela, referida a la violencia de género en ámbitos públicos como privados y que lleva el nombre de Micaela García (militante del Movimiento Evita, víctima de femicidio en abril de 2017), es formar a todas la personas que se desempeñan en la función pública.
El abordaje en la temática de género y violencias por razones de género, constituyendo por un lado una oportunidad para revisar, reflexionar y transformar las prácticas individuales e institucionales desde una perspectiva de género, diversidad y derechos humanos.
Y, por el otro, garantizar la accesibilidad de todos los ciudadanos a sus derechos y a su efectivo cumplimiento.
La referida capacitación contó con la coordinación de la Dirección de Políticas de Género, habiendo sido dictada por los licenciados en Antropología, Jesica Silin y Yamil Suárez, respectivamente.
Esta formación cuenta con certificación de calidad del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Estela Díaz, siendo el Municipio de Necochea pionero en contar con dicho aval.