El distrito de Lobería adhirió al programa provincial “Municipios a la obra” que representará un ingreso de más de 130 millones pesos que se destinará a la ejecución de obra pública. El intendente Fioramonti firmó el acuerdo en un acto celebrado en La Plata, que contó con la presencia del gobernador Kicillof y demás autoridades oficiales.

Los alcances de la iniciativa busca destinar una inversión de $45.500 millones para la ejecución de 223 proyectos en los 135 partidos bonaerenses, con el objetivo de mejorar la infraestructura pública en la región.

Al respecto, el jefe comunal loberense dialogó con TsnNeccochea  poniendo de relieve la importancia que reviste poder acceder al programa lanzado desde la Provincia, y anticipó que con esos recursos se ejecutarán obras de pavimento, desagües pluviales y cordón cuneta.

“Para nosotros es importante la obra pública por administración, genera mano de obra y compre local; utilizamos ese camino que representa calidad de vida”, sostuvo Fioramonti, indicando que esos proyectos “parten de una visión federal del distrito” con alcance a la  ciudad cabecera y las localidades de San Manuel y Tamangueyú.

En el acto el gobernador destacó que “este programa implica un impulso muy grande para la ejecución de obras públicas en los 135 municipios bonaerenses. Esta es una forma virtuosa de integración entre la Provincia, que aporta los recursos, y los municipios, que son los encargados de definir cuáles son las obras necesarias y de llevar adelante su ejecución”.

Ene se sentido, Fioramonti señaló que “lo vemos con buenos ojos, esto comenzó a implementarse en la gestión anterior y ahora con el nuevo presupuesto 2023 se estableció es partida presupuestaria y se está cumpliendo con los desembolsos que estarán disponibles en el curso de este mes”. Con la adhesión Lobería recibirá un anticipo de 39 millones de pesos.

“Siempre solicitamos que sea rápido para poder cumplir con el objetivo y sostener las obras. El proceso inflacionario no está comiendo los recursos y cada vez alcanza para menos, nosotros siempre cumplimos con todos los recursos”, puntualizó.

En otro tramo de la conversación el jefe comunal  aseguro que el distrito se encuentra “a pleno con la obra pública” y dio muestra de ello con el récord que registra en cuanto al consumo de cemento que es un “indicador de la actividad económica”.

Entre otras obras de infraestructura urbana en ejecución destacó la construcción de 42 nuevas viviendas, “estamos muy entusiasmados a pesar de la situación económica que vivimos, pero muy cerca de los números diarios para mantener la previsibilidad de lo que hemos planificado”

A su vez, dio cuenta de la adhesión a un programa de leasing que permitirá la compra de maquinaria con el objetivo de sostener y mejorar los servicios viales, “estamos consolidando un modelo que es de transformación y desarrollo para Lobería en los próximos cuatro años”, finalizó.