Finalmente se pudo sofocar el incendio en las cocheras de la Gran Galería Central.
Para eso trabajaron más de dos horas integrantes del Destacamento de Bomberos, Policía, Prefectura Naval Argentina, Cruz Roja.
Dos personas fueron atendidas y trasladadas al Hospital Emilio Ferreyra en ambulancias del SAME. Otras fueron asistidos y evacuadas.
En todos los casos el inconveniente fue la inhalación de humo. Están fuera de peligro.
El fuego se inició en la cochera del edificio dado que -por circunstancias que son motivo de investigación- se incendió un auto que habría tomado otros vehículos.
Esto generó que tanto la galería, como los locales y los departamentos de las diferentes torres se llenaran de humo, lo que puso en alerta a quienes viven allí.
Hubo al menos dos personas que debieron ser hospitalizadas. Una de ellas reside en locales que están sin alquilar sobre la calle 64, donde antiguamente se ubicaba la confitería Jockey Club. Otro en el interior de un departamento, que se encontraba inconsciente. en ambos casos inhalaron mucho humo.
En algunos comercios estallaron sus vidrios mientras que en varios se llenaron de humo, por lo cual se echaron a perder parte de la mercadería, mientras que aquellos que venden indumentaria y accesorios se les ahumaron los productos. En muchos casos deberán ser retirados y no podrán estar a la venta
También estuvo el intendente Arturo Rojas, junto al secretario de Gobierno, Jorge Martinez, quienes acercaron bidones de agua. Además se hizo presente un autobomba de La Dulce.
Hubo que atender a bomberos y Policías tras el esfuerzo realizado. Tras casi dos horas de trabajo se logró controlar la situación.
Por suerte fue un episodio leve pero que no deja de mostrar lo vulnerable que pueden ser las grandes estructuras que hay en nuestra ciudad ante un siniestro.