Durante la 62ª Asamblea General de la entidad, que sesionó en la ciudad de Posadas, Misiones, los directivos y asociados de ADEPA reconocieron la trayectoria y el extraordinario aporte institucional que hizo Guillermo Ignacio, actual titular del Comité Estratégico, a la entidad y en su defensa de la libertad de expresión en la Argentina.
Durante muchos años director de Ecos Diarios y otros tantos a cargo de la señal de TV local Tsn, Ignacio se constituyó como un referente en el periodismo, no sólo en nuestra ciudad sino también en el país a través de su incasable labor durante décadas en ADEPA. De hecho, se cumplieron 60 años de la primera vez que participó de una Asamblea de ADEPA y 40 años de su primer ingreso al Consejo Ejecutivo de la entidad.
Fue titular de la entidad madre del periodismo argentino en cuatro períodos: 1987-1989; 1992-1994; 1998-2000 y 2014-2016. Además estuvo a cargo de la Comisión de Libertad de Prensa, tal vez la más importante de la institución, en varias oportunidades.
Etchevers y los expresidentes José Claudio Escribano, Carlos Jornet y Daniel Dessein reconocieron a Ignacio por su tarea a cargo de una delegación que trabajó para defender las garantías constitucionales de la libertad de expresión durante la Convención Constituyente de 1994.
Escribano alabó la tarea institucional de Ignacio en ADEPA a lo largo de seis décadas y destacó especialmente su defensa irrestricta de los principios fundacionales de la entidad en relación a la libertad de prensa.
Emocionado, Ignacio agradeció el reconocimiento de sus pares y expresó la importancia de que todos los ciudadanos sigamos trabajando por la Argentina y por sus instituciones.
“Tenemos que aprender a luchar todos los días, y tenemos que retomar el sendero de asumir nuestras obligaciones como ciudadanos, no sólo como medios y periodistas. Y tenemos que hacerlo por sobre todas las cosas con dignidad”, señaló ante el aplauso de todos los asistentes.