En la reunión paritaria con el intendente Arturo Rojas y su equipo, los representantes de la Asociación de Guardavidas habrían solicitado un porcentaje bastante inferior al pretendido, pero la postura del Departamento Ejecutivo habría sido la de no poder afrontar ese monto, y es por ello que se pasó a cuarto intermedio hasta el lunes.

Por lo pronto el paro continúa y los guardavidas instan a a la concientización de la gente a la hora de meterse al mar.

La A.G.N.Q. comunicó este sábado de la siguiente manera:

“En una Asamblea realizada ayer en la sede de la A.G.N.Q. se decidió continuar con el paro de actividades de guardavidas para el sábado 6 de Enero y domingo 7 de Enero. En las playas de Necochea y Quequén, afectando al 100% de guardavidas del plantel municipal.

Solicitamos a la población, no ingresar al mar o hacerlo tomando todas las precauciones necesarias. Por favor los niños estén bajo la supervisión de un mayor permanentemente.

Instamos a la comprensión de la sociedad, en su conjunto, y que pueda entender nuestra situación donde se ha tocado fondo en nuestra actividad”.

Durante la reunión paritaria en el municipio -y si bien los guardavidas pretenden un 100% del incremento de sus salarios- la solicitud hacia las autoridades municipales habría sido de un 30% de aumento, pero habrían recibido la negativa e incluso el Ejecutivo aclaró que está lejos de esa cifra, por lo que se habría pasado a un cuarto intermedio hasta el lunes y por ende el paro continúa durante el fin de semana.